sábado, 24 de noviembre de 2012

AFRODITA

                                             "Venus del espejo" de Diego Velázquez

En la mitología griega, Afrodita (Venus para los romanos) es la diosa del amor, el sexo y la belleza. Sus poderes son inmensos: protege a los esposos, fecunda los hogares y está presente en los partos. También simboliza la pasión desencadenada que destruye las uniones legítimas e incita a los mortales a toda clase de voluptuosidades y vicios. Sus atribuciones son los secretos de las doncellas, las sonrisas, los engaños, el placer, el amor y la dulzura.


HÉROES DEL SILENCIO: "La espuma de Venus"

En frío, a flor de labio
boca de cosecha, senos de clavel,
curvas mieles, rincones de voces
y cuchillos de saliva.
Nadé desnudo tu oleaje
ahora que el barco se hunde
y solo tú puedes salvarme.
Y dudas de mis dudas
de mis ritos, de mis ruinas.
Entre siempre y jamas
nadé desnudo tu oleaje.
La espuma de Venus, la fruta más escasa
que quiso ordeñar
el zahorí buscando agua.

La ficción es y será
mi única realidad.

Artista del pecado
aprendí de memoria
la geografía de tu centro
de azúcar y de acero.
Espuma de Venus
nadé desnudo tu oleaje
perfume inmaterial
cobijo y principio
el aullido vertical
como respuesta a tus prodigios.

La ficción es y será
mi única realidad.

Con el disfraz sin estrenar
di el salto a lo fugaz
la ficción es y será
la única realidad. 


2 comentarios:

  1. Buen tema el de "Héroes del silencio": un grupo que marcó a toda una generación y que se ganaron una buena reputación en Europa, sobre todo en Alemania, donde todavía suenan en los bares. La poesía (y la literatura en general) no sólo está en los cantautores: los rockeros no se quedan atrás.
    Felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jose! Me alegra que te guste nuestra "apuesta por el rock and roll".

    ResponderEliminar