jueves, 20 de diciembre de 2012

CABALLEROS DEL ZODIACO



El argumento de la serie se centra en la historia de un grupo de jóvenes guerreros denominados «santos» (o «caballeros»), cuyo protagonista principal es Seiya (Santo o caballero que porta la armadura de Pegaso). Estos guerreros luchan por proteger a la diosa griega Atenea y a la humanidad de las fuerzas del mal que quieren dominar la Tierra. Para sus batallas, cada santo utiliza sus técnicas especiales de lucha, y sus armaduras ,todas inspiradas en cada una de las 88 constelaciones, las cuales los representan como caballeros o Santos de Atena y los protegen en los combates.

Atenea es la diosa griega de la sabiduría, la estrategia y la guerra justa. Es la hija de Zeus, dios máximo del Olimpo, quien le dio el gobierno de la Tierra. Desde tiempos inmemoriales, Atenea se ha enfrentado a otros dioses que han querido apropiarse de la Tierra. Entre ellos por ejemplo han estado Poseidón, Ares y Hades. Los enfrentamientos entre dioses son conocidos como Guerras Santas. Varios de los grandes conflictos de la humanidad se han dado paralelamente por el surgimiento de estas guerras. La primera Guerra Santa se libró contra Poseidón. Para hacerle frente, Atenea convocó a un grupo de jóvenes y valerosos guerreros, a los que llamó Santos. Al principio, estos luchaban sin armas ni protección para sus cuerpos. Debido a esto, muchos fueron asesinados por los Generales de Poseidón. Para ayudarlos, Atenea creó 88 ropajes sagrados o, inspirada en las constelaciones del firmamento. Con éstas armaduras, los Santos pudieron derrotar a los Generales de Poseidón. Según la calidad -el material de la armadura-, los santos se dividen en tres órdenes: oro, en el escalafón principal, correspondiendo con los 12 signos del zodíaco, plata, y bronce.

Tras muchas generaciones, Atenea construyó el Santuario en Atenas, (Grecia). Este Santuario contaba con una estructura jerárquica, liderada por la diosa y seguida por el Patriarca o Sumo Sacerdote que a su vez lideraba a los ochenta y ocho Santos.

El Templo de Atenea se encontraba en el centro del Santuario y su única entrada era la cámara del Patriarca. A su vez, para llegar a la habitación del Patriarca, el único camino disponible era atravesar las doce casas (Templos), cada una de las cuales estaba custodiada por un Santo de Oro.

En Caballeros del Zodiaco, hay muchas referencias y menciones a muchos sucesos de la mitología griega en la cual está basada, como la batalla entre Atenea y Poseidón o Atenea y Hades.

Armduras relacionados con la mitologia
 

                                                                 Shun de Andromeda

 
 
 
 
Babel de Centauro
 





                                                                      Dante de Cerbero

 
 
 
Ikki de Fénix


 
 
 
Algethi de Heracles


 
 
 
Ichi de Hidra


 
 
 
Orfeo de Lira


 
 
 
Seiya de Pegaso

 
 
 
Argol de Perseo
 

 
 
 
Jabu de Unicornio


 

3 comentarios:

  1. ¡Pues sí que son míticos los caballeros del Zodíaco! Y una buena idea aprovecharlos para hablar de mitología.

    ResponderEliminar
  2. ¡QUÉ MÍTICO! Me parece muy buena idea, chicas! Enseñar mitología a través de series y dibujos animados, porque al final todo son historias de personajes con conflictos interiores, contadas de manera muy original.
    Me gusta mucho!!! :)

    Enhorabuena!! Y Felices Fiestas :)!

    ResponderEliminar
  3. Habéis hecho un muy agudo trabajo de recolección de información, y habéis acertado en la forma de disponerla. En esta entrada, por ejemplo, las imágenes no pueden haberse acomodado con más tino. Creo que aproximaciones de este tipo ayudan mucho a los alumnos.
    Que tengáis muy felices fiestas,
    Rodrigo

    ResponderEliminar