viernes, 14 de diciembre de 2012

"HÉRCULES", La serie de televisión




La serie es una fantástica versión de la mitología griega no precisamente desde el punto de vista histórico o conocido del original; de hecho resultan algo anacrónicas las vestimentas y construcciones que recuerdan paisajes medievales e incluso orientales.

ARGUMENTO

Hace muchos años, Zeus, rey de los dioses, tomó la forma humana y mantuvo un romance con una joven mujer hermosa llamada Alcmene, engañando a su esposa Hera, la reina de los dioses. Como resultado de este romance, nació un bebé, medio dios medio mortal, que poseyó una fuerza que no se había visto jamás: era Hércules.
Hércules encontró una difícil juventud sin su padre, y Hera, celosa por el romance entre Zeus y Alcmene, atormentaba desde niño a Hércules, pero Zeus, prevenido por la cólera de Hera, protegió a Hércules desde su infancia. Hércules siempre quiso conocer a su padre, y no tuvo la oportunidad de conocerlo hasta que se hizo adulto.
Quirón fue su mentor, el gran centauro. Hércules y su amigo Iolaus aprendieron el arte de la guerra y la manera de ser un verdadero guerrero: para luchar no con cólera, sino con un sentido de la justicia y de la compasión.
Hércules sentó la cabeza como granjero con su esposa Deianeira. Tuvieron tres niños: Aeson, Klonus, y la niña Ilea, durante este tiempo, Hércules e Iolus emprendieron un buen número de aventuras, el hijo de Zeus había encontrado lo que más amaba en el mundo: su familia, más que en el entusiasmo de sus búsquedas y hazañas.
Continuaba el resentimiento de Hera contra Hércules por las acciones de su padre. Mandó toda clase de monstruos y salvajes para destruir a Hércules que hasta ahora habían sido fallidos, hasta que ella había dirigido su ataque en la única cosa que Hércules valoraba: su familia. La reina de los dioses lanzó dos bolas de fuego que dieron la muerte a Deianera, Aeson, Klonus e Ilea en un abrir y cerrar de ojos.
Hércules, lleno de rabia y de dolor, juró al cielo que haría pagar a Hera por sus acciones para el resto de la vida. Después de quemar su hogar, Hércules fijó su búsqueda en destruir los siete templos de Hera. A lo que más tarde continuó viajando por el mundo, lo más a menudo posible con Iolaus.

PERSONAJES

                                                              HÉRCULES

                                                               (KEVIN SORBO)


"Hércules y la Hidra", por Antonio Pollaiolo.

ZEUS

                                                                  (ANTHONY QUINN)

"Tetis implorando por la vida de su hijo Aquiles a Zeus", del pintor frances Jean A.D. Ingres

HERA

                                                                     (MEG FOSTER)

11 comentarios:

  1. Un blog muy acertado en tanto en cuanto nos hace viajar en el tiempo, en la cultura y en el conocimieto. Los personajes que porponéis conocer por aquí seguro que ya no se nos olvidan. Enhorabuena por las aportaciones! ;)

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el blog, chicas! Conocer la mitología es fundamental y conectarla con la música o las series es un acierto.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por vuestro blog! La idea que habeis tenido es estupenda, ya que el tema de la mitología siempre ha sido muy interesante para los chavales. Además, la técnica de emplear series de televisión, música ,etc. para justificar todo ello es una buena forma de motivar al alumnado.

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchísimas gracias chicas! Nos alegra que os haya gustado nuestra idea, esperemos que los futuros alumnos piensen como vosotras.

    ResponderEliminar
  5. Coincidido con ellas. La temática del blog puede gustar tanto a los adolescentes como a nosotros. Yo me veía la serie todos los días en La 2.

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy acertado y necesario llevar la mitología a las aulas, ya que esta disciplina nos facilita saber o entender muchas cosas. Además, relacionarla con la música o con las series de televisión puede ser la manera de que los chavales se interesen por ella, y no la rechazen desde un primer momento. Felicidades chicas!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bueno, chicas! La mitología siempre es una buenísima temática y un recurso genial para acercarse a los estudiantes. Como dicen mis compañer@s el uso de elementos televisivos y pictóricos prácticamente garantiza la motivación del alumnado.

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias por vuestros comentarios a todas! Nos alegra de verdad que os haya gustado nuestra propuesta!

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias por vuestros comentarios a todas! Nos alegra de verdad que os haya gustado nuestra propuesta!

    ResponderEliminar
  10. ¡Enhorabuena! Me parece que no podríais encontrar una mejor manera de acercar los mitos a l@s alumn@s. Recurrir a series de televisión de éxito garantiza su buena disponibilidad para el aprendizaje. Me apunto a esta estupenda idea.

    ResponderEliminar
  11. ¡Enhorabuena! Esto es un blog original, y lo demás, cuento. Sabéis acercaros a los jóvenes con cosas que a ellos les interesan. ¡Una manera muy atractiva de aprender! ¡Con profes como vosotros, da gusto!

    ResponderEliminar